ARTÍCULOS

Miembro de:
top ten spain

21 Junio 2016

0 Comment

kiko rivera ... y la magnífica teoría de la zona de comfort

… cuando la zona de riesgo es una zona completamente vivible y disfrutable.

 

Tweet Kiko rivera

@riverakiko

estar en Sevilla en un centro comercial y se te acerque un pequeñajo y te diga “Kiko yo quiero ser como tú” no tiene precio. #subidon!

En fín. Llevo, durante estos últimos meses, dando infinidad de conferencias en infinidad de instituciones públicas y privadas, universidades, empresas,… en todas ellas intento conjugar contenidos más o menos profundos con muchas dosis de humor y ejemplo prácticos que me ayuden a explicar esos contenidos.

#SIN_VERGÜENZA es una de esas conferencias que realizo y tiene como tema principal la innovación y la creatividad como base de la buscada diferenciación en todos los ámbitos: personal, profesional, empresarial, etc… Mi lema “no luches por ser el mejor, los tipos de perfil medio bajo como yo no lo conseguimos nunca. Lucha por ser diferente. Es otro de los caminos para llegar a tu éxito”.  Efectivamente en esta charla desarrollo esta idea dando mil ejemplos tanto personales como de mercado, que apoyan mi teoría del éxito de los pringaos como yo.

También hago mucho hincapié en la ya tan cansina teoría de salir de la zona de confort. Ufff, la verdad es que es una teoría muy recurrente y que empieza a ser un poco plasta, pero eso no quiere decir que no tenga TODO de cierto. Obviamente no se puede ser emprendedor sin estar dispuesto a salir de la zona de confort, ni se puede ser un buen empresario, ni se puede ser buen estudiante, ni creativo, incluso me atrevería a decir que no serás nunca una persona completa si no estás dispuesto a salir de esa zona.

Bueno, no voy a explicar a estas alturas lo que es la zona de confort  (hay un vídeo de dibujos en youtube que lo explica magistralmente y seguro que lo has visto) pero sí que quiero centrarme en la situación de vivir en zona de riesgo. Yo me paso la vida viviendo en zona de riesgo, haciendo cosas con muchísimo riesgo, destrozando diariamente mi zona de confort. Y no me refiero a:

-          Paso de ponerme los guantes de plástico en la gasolinera, estoy “to loco”.

-          No apago el móvil en el cine, solamente le bajo la voz.

-          Me baño en la playa faltando 1 hora para que se me pase la digestión.

-          Bebo cocacola CON cafeína incluso a la hora de cenar, que pasa?

Efectivamente no me refiero a eso, salir de la zona de confort implica entender que el ridículo no existe, es algo que te creas tú en tu cabeza.  Por tanto se trata de hacer cosas sin pensar que puedes hacer el ridículo. Implica también hacer cosas que de verdad te incomoden (igual que cuando vas a un gimnasio te dicen que hasta que no te duele, no estás haciendo ejercicio). Pues esto igual, hasta que no estás incómodo no has salido de la zona de confort.

Os voy a contar cómo sé yo que una acción me va a llevar fuera de mi zona de confort: cuando a la situación que se te plantea se le puede añadir un … “a tomar por culo”. Efectivamente, en ese momento sales de la zona de confort. “oye, ¿te atreves a hablar en público durante 30 min?... venga sí , a tomar por culo”; “oye, ¿te atreves a que te haga una entrevista en la radio?, vale, a tomar por culo”.

Es en ese justo momento en el que estás, efectivamente, fuera de tu zona de confort y te sitúas en tu zona de riesgo.

Bueno, pues vivir en zona de riesgo constante no tiene ningún problema. Yo lo hago y me estoy acostumbrando a vivir con esa agonía, con esos nervios, y no pasa nada, le coges el puntillo. Mis charlas llegan al climax de lo absurdo cuando explico que tenemos que aprender de gente como Kiko Rivera, como exponente máximo del “a tomar por culo, lo hago”.  Porque al gran Kiko le plantearon, “oye, tu puedes ser DJ!” “atxc! Y se hizo DJ!!!  ;         y le dijeron, “tú puedes ser actor!!!” atxc! Y protagonizó Torrente!;    y le dijeron “Kiko tú puedes cantar!!!” atxc! Y sacó un disco!;       y le dijeron “tu puedes ser superviviente!!!” atxc! Y se largó a la isla! …

Kiko y yo  vivimos constantemente en zona de riesgo. Y no nos pasa nada, somos gente normal, bueno, al menos Kiko, y nos reímos de la zona de confort, porque la traspasamos constantemente.

Podría poner más ejemplos de cracks como Kiko y yo: Leticia Sabater (Fronze, para los entendidos), Soraya Sáez de Santamaría, Tamara (ahora Yurena), Octavio Aceves, … todos ellos han demostrado que esa línea de confort es traspasable, y que esa otra zona es perfectamente vivible.

Me encanta reír, me encanta traspasar, adoro innovar y, sobre todo, me vuelve loco destrozar, como Kiko, esa zona de confort.

¿QUE SI ME ATREVO? ATXC!!! …

Visto 1608 veces Modificado por última vez en Lunes, 27 Marzo 2017 19:38

Deja un comentario

Está aquí: Home ARTÍCULOS kiko rivera ... y la magnífica teoría de la zona de comfort